Fuera Erdogan Asesino de Chile...

Manifestantes identificados con el pueblo kurdo se concentraron en la Plaza de la Constitución, ubicada al frente del Palacio de La Moneda, repudiando la llegada a Chile del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. /  El grupo, integrado por agrupaciones de izquierda y de la nación mapuce denunció al mandatario turco, relacionándolo directamente con el movimiento terrorista "Isis" o Estado Islámico.

De hecho, levantaron carteles que decían “Isis es Erdogan" y otro que decía “el pueblo kurdo no está solo”. Asimismo, se leyeron algunos carteles que defendían los derechos del pueblo mapuche. / Tras varios minutos de gritar consignas, los manifestantes intentaron ingresar al Palacio de La Moneda, donde Michelle Bachelet mantenía una reunión con el jefe de Estado de Turquía.

Sin embargo, al encontrar la resistencia de parte de Carabineros, iniciaron un enfrentamiento que terminó con la asistencia de Fuerzas Especiales y la detención de varios de los protestantes. / Desde Convergencia Socialista nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que se manifestaron en el país hermano repudiando al presidente fascista Erdogan y reclamamos la libertad de los detenidos.

Comentarios