Llamado de urgencia a toda la izquierda y organizaciones que se reivindican democráticas, populares o antiimperialistas: ¡Apoyemos la heroica resistencia del pueblo kurdo contra el estado de sitio asesino de Erdogan!

Mujeres y niños en las barricadas de la barriada de Sur en la histórica ciudad de Amed o Diyarbakir en el sudeste turco.
Miles y miles de kurdos y kurdas de las ciudades del sudeste turco están enfrentando con piedras, molotovs y cuando las pueden con pistolas y fusiles Kalashnikov a las fuerzas fascistas del presidente turco Erdogan, que está decidido a aplastar la decisión del pueblo kurdo de mantener su "autonomía" en Silopi, Cizre, Diyarbakir, Mardin y decenas de localidades en las que se han organizado a través de asambleas y milicias populares.

Las organizaciones de izquierda o las que al menos se reivindiquen democráticas, populares o antiimperialistas no pueden mirar para otro lado: ¡Tienen que ubicarse en las barricadas del heroico pueblo kurdo que defiende su identidad y su cultura frente a los ataques del segundo ejército más importante de la OTAN. /  Desde Convergencia Socialista, como integrante del Comité Kurdistán de la Argentina, hacemos un llamado urgente para reunirnos y organizar todo tipo de movilizaciones y acciones de solidaridad con el pueblo kurdo en lucha. (Leer más acerca del estado de sitio en Diyarbakir)

Comentarios

Entradas populares