El PTS debería sumarse al Comité Kurdistán para impulsar la solidaridad activa con el heroico pueblo kurdo

Entierro de uno de los mártires kurdos asesinados por el fascismo

Para una parte de la izquierda los acontecimientos de Medio Oriente constituyen son reaccionarios. Por eso  no apoyan a nadie y se dedican a hacer propaganda sobre la necesidad del “Socialismo”.  /  Otro sector apoya al dictador Al Assad, argumentando que juega un papel progresivo “enfrentando las presiones del imperialismo”.
Para nosotros/as las guerras son una expresión exacerbada de la lucha entre revolución y contrarrevolución, lo cual nos obliga a ubicarnos en el campo militar de la revolución. /  En la guerra de Malvinas, el Partido Socialista de los Trabajadores -de donde provenimos- apoyó militarmente al ejército semicolonial en contra de los invasores imperialistas, impulsando además la movilización política para acabar con la dictadura de Galtieri.
En Medio Oriente, a pesar de las diferencias que tenemos con sus direcciones reformistas, nos posicionamos en la trinchera del pueblo kurdo que combate contra ISIS y Erdogan. /  De la misma manera nos ubicamos con los palestinos que enfrentan al estado sionista o al pueblo yemení que pelea contra la coalición de países petroleros liderada por la monarquía reaccionaria de Arabia Saudita.
Uno de las organizaciones de la izquierda, el PTS, que venía negándose a tomar partido por el pueblo kurdo, acaba de cambiar progresivamente su postura. /  En Izquierda Diario reprodujeron algunas declaraciones propias y de dirigentes alemanes que integran junto al PTS la denominada “Fracción Trotskista”:
“Normalmente, el segundo día festivo de navidad es un día de gran tranquilidad en Alemania. Pero este año, el estado turco está aterrorizando a la población kurda en el sudeste de Turquía.”  /  Por ese motivo, el sábado pasado unas 15 mil personas marcharon por el centro de la ciudad Dusseldorf, situada en el oeste de Alemania, para protestar contra la política de guerra contra los kurdos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.”
 “Esta manifestación fue una fuerte señal contra la política del estado turco, su ejército y su aparato de seguridad que obligó a más de 200.000 personas a la huida. Esto se da también en el marco de que un sector de jóvenes kurdos creó órganos de autodefensa y autogestión en las regiones kurdas.” /  Saludamos esta definición, razón por la cual volvemos a invitar al PTS a que se sume al Comité Kurdistán de Argentina, de manera de impulsar acciones solidarias con la causa kurda y utilizar el espacio ganado en el parlamento argentino para ponerlo a disposición de ese heroico pueblo.













































































































































Comentarios

Entradas populares