Preparar desde las bases, exigir e imponer la Huelga General para derrotar el Plan de Ajuste, Saqueo y Represión de Macri.

Macri viene de anunciar, Decreto de Necesidad y Urgencia mediante, la eliminación de las retenciones para las exportaciones de trigo y maíz, junto con una reducción de cinco puntos para la soja. /  Esta medida, que reportará millones de dólares para los grandes productores sojeros, no afectará demasiado  a quienes siembran trigo, maíz y otros cereales, porque representan un porcentaje mínimo de la producción.

Tampoco beneficiará a los pequeños productores, que perderán mucho más de lo poco que ganarán debido a los aumentos de las máquinas y semillas, la caída de los precios internacionales de las materias primas  o comodities, la inflación y la devaluación. / Por estas razones, las medidas del gobierno no harán más que incentivar el proceso de concentración de la riqueza agrícola y ganadera, que gracias a Néstor y Cristina ya provocó la quiebra de miles de chacareros y empresarios medianos del sector.
La otra disposición que va en sintonía con la rebaja de las retenciones es la liquidación, aunque a medias y en plazos, del “cepo cambiario”, que llevará el dólar oficial a un valor entre los 14 y los 15 pesos. /  Esta devaluación, que conlleva otra pérdida del poder adquisitivo de los salarios, será sostenido con un “colchón de dólares” provenientes de préstamos otorgados por entidades financieras internacionales y del adelanto de la liquidación de los granos, a razón de unos 330 millones de dólares diarios. (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares