Cresta roja: ¡Todos adentro, que no pasen los planes de la patronal esclavista Ovoprot y el gobierno de Macri!

La empresa Ovoprot, que se hará cargo de Cresta Roja, ha sido denunciada por imponer trabajo esclavo.
Horas cruciales están viviendo los trabajadores de Rasic/Cresta Roja y sus familias luego de confirmarse que la jueza Valeria Pérez Casado otorgó la operación de la empresa a un consorcio integrado por Ovoprot Internacional SA, Tanacorsa SA y Grupo Lacau. /  Sin embargo esta funcionaria judicial, que entiende en el proceso de quiebra, nada dijo acerca de los salarios, aguinaldos y vacaciones adeudados por el grupo Rasic y mucho menos sobre la continuidad del 100 por ciento del plantel laboral.

Por el contrario, el escrito judicial plantea que durante el período inicial los operarios solamente cobrarán los Repro o subsidios del gobierno nacional. /  Además dice que: "progresivamente se irían incorporando los empleados necesarios para cubrir los puestos de trabajo generados por la explotación provisoria, cuyos salarios sí serían abonados por el fideicomiso a constituirse".
Este es un primer paso al servicio de despedir y ajustar, ya que se plantea que la continuidad laboral de todos recién sería posible cuando se faenen 400 mil pollos diarios, una cantidad que solamente se alcanzó en las épocas en que se exportaban pollos a Venezuela. / ¡Esta es una clara maniobra para dejar afuera a cientos de compañeros y hacer trabajar como bestias a los que “tengan la suerte de seguir trabajando…”! No es casualidad, porque Ovoprot tiene varias denuncias en su contra por utilizar trabajadores esclavos (ver nota aparte). (Leer todo)

Comentarios

Entradas populares